martes, 23 de octubre de 2012

Rezamos por el fin del aborto



La cruzada por la vida este otoño ya esta en su día 28 y solo en Estados Unidos se cuentan más de 341 niños salvados de la muerte.
La campana de 40 Días por la Vida empezó el 26 de Septiembre y continuará hasta el 04 de Noviembre, más grande y más fuerte que nunca.  Esta vez además de los 318 puntos en EUA, 7 provincias canadienses, dos ciudades australianas, 9 puntos en el Reino Unido y cuatro ciudades en España, se suma la capital de Uganda, Kampala. Además nos unimos los hispanohablantes en toda América Latina a través de la oración.
Desde que comenzó a llevarse a cabo la iniciativa han sido muchas las vidas que se han salvado, pero además hay reportes de milagros y bendiciones recibidas durante la campana que vienen como consecuencia del sacrificio de los numerosos voluntarios que a pesar de los maltratos que reciben por parte de algunos transeúntes, se mantienen firmes y decididos a luchar por el fin del aborto.
Las historias que se conocen son increíbles y emocionantes como la que cuenta Julie desde Wilmington, Delaware:  ‘‘Habia una fila larga para entrar en la clínica de abortos. Mientras una muchacha joven esperaba, escuchaba los cantos de los participantes de la vigilia de 40 Días por la Vida. Cuando salió de la clínica fue a hablar con los participantes y les dijo que mientras estaba en la fila, uno de los cantos se quedo pegado en su cabeza. Cuando entró en el abortorio pidió un ultrasonido y una vez que vio a su bebé, simplemente se dio cuenta que no podría continuar con el aborto y que  no quería volver a ver ese sitio nunca mas en su vida’’.   

Mary desde New Orleans cuenta que una mujer hablo con un consejero  fuera de la clínica de abortos y en lugar de entrar allí, decidió ir a un centro de crisis de embarazo. Luego confirmó que iba a tener a su hijo ahora que había encontrado la ayuda y los recursos necesarios.  
Otra mujer caminó hacia los participantes para agradecerle por sus oraciones. Dijo que unos días antes, iba en su carro para practicarse un aborto y entonces rezo por una señal que la convenciera de no hacerse el aborto. Cuando vio al grupo de 40 Días por la Vida a un lado de la calle supo que era la señal que había pedido.

Estos testimonios son solo una pequeña ojeada del verdadero impacto que tiene la oración y la presencia de los voluntarios. Pocas historias que se hacen públicas, hay muchas más que permanecen desconocidas.
Seguimos rezando por el fin del aborto!
Más información:

jueves, 20 de septiembre de 2012

El corazón de Rick Van Beek



Vía Daily Mail

Rick Van Beek y su esposa Mary viven en Byron Center, Michigan, Estados Unidos. Ambos sufrieron un duro golpe cuando su hija Madison fue diagnosticada con parálisis cerebral dos meses después de nacida.  

Rick cuenta que fue uno de los peores días de su vida. ‘’Todo el mundo reza para que sus hijos sean saludables y durante ocho años yo aun deseaba que ella fuese una niña normal’.  Madison no puede hablar o caminar y su cerebro funciona como el de un bebé de tres meses. 

Una de las pocas cosas que su familia sabe que le gusta es estar al aire libre o en el agua sintiendo la brisa en su cara y en sus cabellos. Esto lo descubrieron cuando Rick vio a su hija participando en el Maratón de los Grand Rapids hace más de cuatro años y su perspectiva sobre la condición de la niña cambio radicalmente. Entonces pudo ver el rostro de Maddy lleno de alegría al tiempo que era remolcada por otro participante.   

‘El hecho de haberla visto tan feliz y disfrutando de cada golpe del camino fue más de lo que yo podía resistir, me emocione hasta las lagrimas’ cuenta.    

Para entonces, diariamente Rick fumaba dos cajetillas de cigarrillo y masticaba una lata de tabaco. Poco después de ver a su hija en el Maratón decidió dejar el cigarrillo y apostar por hacer a su hija feliz.

Totalmente fuera de forma y consciente de que era un fumador pesado, se dio cuenta de lo beneficioso que podría ser para él cambiar su estilo de vida. Empezó a entrenar para las carreras al aire libre.  Perseveró en ganar una buena condición física por su hija y al mismo tiempo recaudó fondos para varias fundaciones.

Hoy con 39 años, ha participado en más de setenta eventos que incluyen medios maratones, triatlones y otras competencias al aire libre como parte del llamado ‘Equipo Maddy’ en honor a su hija.  
 

En agosto pasado completaron juntos el triatlón Sprint de Sanford y Sun que incluía 483 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros ce carrera.

Para la prueba de natación Rick remolcó a su hija sobre del agua en un kayak  y luego hizo lo mismo sobre el asfalto para la prueba de ciclismo con la ayuda de un pequeño carro. Finalmente corrió los últimos kilómetros empujándola en un coche. 



Completaron juntos el agotador triatlón y la hazaña de resistencia de Rick, una muestra del amor que siente por su hija Madison, ha hecho que mucha gente lo llame el padre del siglo.

Rick admite que ha sido un camino largo, lleno de golpes pero que ha valido la pena. También reconoce que si ella no fuese como es, el y su esposa no serian quienes son hoy en día.

Pero la familia Van Beek no ha sido la única bendecida gracias a Maddy. Muchos espectadores han comentado que se han sentido conmovidos por la devoción de Rick hacia su hija  y reconocen que verlo correr con Maddy es muy inspirador.

La presencia del ‘Equipo Maddy’ es siempre uno de los acontecimientos más destacados en los eventos en los que han participado.  
 

Y es que Madison ha cambiado la vida de mucha más gente de la que el mismo Rick conoce. Y ello sin hacer nada, solo estando allí afuera. Él le da todo el crédito a ella y reconoce que son un buen equipo.
 

‘’La emoción me inspira y me lleva a hacer las cosas que hago’’ escribió en su blog el ano pasado. ‘‘Llámenlo inspiración, llámenlo motivación, lo que ustedes quieran, yo lo llamo AMOR. Eso nunca se desvanecerá. Ella es mi corazón y yo soy sus piernas, aunque algún día puede que ella no este físicamente conmigo, siempre va a estar en mi corazón, animándome tranquilamente’’.

viernes, 20 de julio de 2012

Casarse o vivir juntos?



Según las estadísticas hoy en día hay mas parejas viviendo en concubinato que en los últimos cincuenta años. Hay quien opina que el matrimonio es solo un pedazo de papel y los que se van a vivir juntos sin casarse manifiestan que se encuentran muy bien así. 

Pero  la evidencia demuestra que esa actitud despreocupada encubre una dolorosa realidad: el concubinato es una fuente enorme de inestabilidad familiar y social. Y esto es debido a que las uniones de hecho son útiles para quienes no están comprometidos con la vida en común. 

El concubinato enmascara una gran variedad de niveles de responsabilidad (me comprometo hasta donde yo quiero o me comprometo en lo mínimo) sin tener realmente en cuenta al otro.

No se trata de una alternativa al matrimonio sino de un mero acomodamiento de las necesidades personales inmediatas.  El resultado es que quienes cohabitan tiene 50% mas probabilidades de separase  que las parejas casadas (con la consecuencia lógica de stress y sufrimiento).

El concubinato es particularmente desastroso para los niños envueltos en la unión. La evidencia demuestra que frases como ‘uniones estables’ se refiere solo a aquellas que producen hijos y viven bajo el mismo techo en un momento determinado pero sin niveles reales de compromiso.  Solo 1 de cada 10 mujeres que han tenido su primer hijo en concubinato continúan viviendo con la misma pareja 10 años después del nacimiento de su hijo. 

Las estadísticas también evidencian que las uniones concubinarias que producen hijos son más propensas a disolverse. Así, cuando una mujer procrea un hijo en concubinato, se reducen las probabilidades de que se case con el padre de su hijo.

El concubinato no se equipara al matrimonio en cuanto  a sus resultados. Las uniones matrimoniales de quienes se casan luego de haber convivido tienden a ser menos solidas que las de quienes esperaran casarse para irse a vivir juntos.

Comparados a las parejas casadas, quienes viven sin casarse reportan relaciones de menor calidad y menos bienestar psicológico y financiero.

Los concubinos son menos propensos a reconciliarse después de una separación y también son el doble de propensos a experimentar infidelidad.

Las parejas que cohabitan sin tener planes de matrimonio tienden a reportar relaciones de menor calidad que las parejas casadas. Reportan tener mas peleas, violencia, bajos niveles de justicia y ser menos felices en sus relaciones. Los individuos que viven en concubinato tienden a reportar mayores niveles de depresión.

Y es que ‘vivir juntos’ no se trata solo compartir el espacio, el dinero y el tiempo. Para que una relación sea real tiene que estar fundada en la entrega gratuita al otro. Es indispensable el compromiso y asumir las responsabilidades que de él surgen.

Why Marriage Matters
Cohabitation: An Alternative to Marriage?
Marriage-Lite


Vale la pena!

martes, 10 de julio de 2012

La cumbre de Gates sobre anticoncepción enriquecerá a las agrupaciones abortistas y de control demográfico


La cumbre de Gates sobre anticoncepción enriquecerá a las agrupaciones abortistas y de control demográfico
NUEVA YORK, 29 de junio (C-FAM) La Fundación Bill y Melinda Gates quiere conseguir compromisos por miles de millones de dólares, de jefes de estado y otros líderes para programas de anticoncepción dirigidos a mujeres pobres. La Fundación también desea que los gobiernos ayuden a superar lo que considera como «barreras» para el uso de anticonceptivos, tales como la intervención de los padres. Estos esfuerzos tendrán lugar en la Cumbre de Planificación Familiar auspiciada por Gates el 11 de julio en Londres.
Según un artículo publicado por la Fundación Gates junto con el gobierno del Reino Unido, un objetivo clave es el financiamiento gubernamental permanente para que sus partidarios promuevan acuerdos mundiales sobre servicios de salud y derechos sexuales y reproductivos, y para presionar a fin de conseguir más dinero para información y servicios de anticoncepción.
Melinda Gates insiste en que la campaña no está relacionada con el aborto o con el control demográfico. Dice que se trata de hacer posible a las mujeres elegir una familia tan grande o pequeña como se desee. No obstante, la Cumbre no brinda apoyo a la salud materna o infantil, y sus principales socios participaron activamente en campañas de aborto forzoso y de esterilización.
Incluso Amnistía Internacional teme que la campaña vuelva «a programas de planificación familiar coercitivos»
El documento final de la Cumbre insta a los miembros de la «comunidad mundial» (países, donantes, sociedad civil, fabricantes y otros) a financiar y a defender la planificación familiar para todos, incluso para los solteros y los adolescentes.
La premisa subyacente de la Cumbre es una supuesta «necesidad insatisfecha» de anticoncepción. El concepto hace referencia a las mujeres que no desean un hijo inmediatamente y que no están empleando métodos anticonceptivos por cualquier motivo (entre ellos, actividad sexual poco frecuente, rechazo por sus efectos secundarios u objeciones religiosas). Según el profesor de Harvard Lant Pritchett, se presenta a las mujeres que no expresaron el deseo de utilizar anticonceptivos como necesitadas de ellos. También a las mujeres «que requieren motivación para querer lo que se presume que necesitan».
Esta amplia red que captura a mujeres que no desean usar anticonceptivos y pueden desear tener hijos después de que fueron encuestadas explica la intención prepotente de la Cumbre de utilizar fondos para «aumentar la demanda» de anticonceptivos.
El dinero recaudado por la Cumbre también será empleado para adquirir y distribuir más anticonceptivos bajo el supuesto de que las mujeres los quieren, pero no pueden obtenerlos. No obstante, el Banco mundial informa: «la necesidad insatisfecha no debe equipararse a la falta de acceso a la anticoncepción... puede que las mujeres con necesidad insatisfecha no tengan intención alguna de utilizar anticonceptivos aunque sean fáciles de conseguir y de buena calidad».
De hecho, en contraposición a los dos argumentos principales promovidos por los planificadores familiares, hay estudios que demuestran que un mayor acceso a la anticoncepción no da lugar a menos embarazos o abortos.
Los críticos temen que la campaña de la Cumbre a favor de la anticoncepción desvíe fondos y personal de cuestiones de salud agobiantes que carecen de defensores poderosos, como ser la asistencia médica para embarazadas.
La Cumbre, fuertemente controlada, es organizada por el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, al cual el periódico The Guardian responsabilizó de financiar el programa de esterilización forzosa en la India. La conferencia está organizada tan herméticamente que el lugar de reunión no se anunciará hasta apoco antes de su inicio, y sólo pueden asistir países que hagan donativos. La Federación Internacional de Planificación de la Familia, el mayor proveedor de aborto, está movilizando a la sociedad civil antes de la reunión. Los provida se quejan de la falta de transparencia y de rendición de cuentas.

Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano

lunes, 2 de julio de 2012

El mayor logro de Pamela McGee


Pamela McGee es una de las jugadoras de baloncesto  mas destacada de todos los tiempos en Estados Unidos. Ganó varios títulos nacionales entre 1983 y 1984 antes de graduarse en la universidad en economía y comunicaciones. En 1984 ganó el oro olímpico a los 24 años.

Además de su impresionante carrera en EUA y sus títulos en la NBA femenina, jugó varias temporadas en las ligas española, italiana y brasilera.

Pero  aparte de ser una gloria del baloncesto norteamericano, es la madre de otra estrella del mismo deporte: JaVal McGee, uno de los jugadores jóvenes más brillantes del momento.

En 2008 JaVale gano el titulo del mejor quinteo defensivo  NBA y en 2011 el NBA Slam Dunk que le valió el record Guinnes del Mundo, al ser el primer caso de un jugador de la NBA que es hijo de una ex jugadora de la liga profesional femenina.

Al día siguiente de ganar el NBA Slam Dunk, JaVal muy contento llamó a su madre por teléfono pidiéndole visitaran una Iglesia.

Pamela sabía exactamente a donde iría, recientemente contó su historia a la revista Sports Illustrated.

En la primavera de 1987 Pamela había descubierto que estaba embarazada. Pensó que era imposible tener una carrera deportiva y ser madre al mismo tiempo, un consejero le pregunto si deseaba estar embarazada a lo que ella contesto que no.  Decidió entonces pedir una una cita en una clínica de abortos.

Dos días antes del procedimiento se sentó en la orilla de una playa en Los Ángeles desolada. Pamela tenía entonces 24 años y no podía pedir un permiso de maternidad, sin contar con el hecho de que cuidar de un bebé no era compatible con su ocupado calendario deportivo.

En ese día frente al mar Pamela cuenta que comenzó a reconsiderar su decisión. Rezo un rato largo y sintió que escucho interiormente la voz de Dios dentro de ella diciéndole ‘Este es tu regalo’.

 Al día siguiente acudió a una iglesia en Inglewood, California y el pastor en ese momento daba un sermón sobre no abortar las bendiciones que Dios regalaba.

Pamela cuenta que inmediatamente pensó: ‘OK Dios, no tendrás que repetírmelo más’. Ese mismo día llamo a la clínica de abortos para cancelar su cita y el 19 de Enero de 1988 nació su hijo JaVale.

La revista cuenta que  el día en que JaVale le pidió a Pamela que lo llevara a una Iglesia asistieron a la misma donde ella escucho el sermón que le dio la fortaleza de tener a su hijo.

Durante la homilía JaVale miro las lágrimas de su madre y le pregunto porque lloraba. Entonces Pamela le contó la historia de la playa y como logró seguir  con su Carrera deportiva, viajando alrededor del mundo con él y educándolo ella misma durante los viajes.

Pamela reconoce que JaVale es su mayor logro y su mayor bendición.

jueves, 21 de junio de 2012

Bram Harrison y su victoria sobre la adversidad


Dos semanas antes de cumplir los 24 años de edad, Bram Harrison se cayó de su bicicleta y recibió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo un severo daño cerebral. El resultado del accidente fue una condición tetrapléjica, Bram solo puede mover sus ojos y sus parpados.

Hoy, diez anos después del accidente y con 34 años se comunica con el mundo exterior por medio de sus ojos: mirar hacia arriba significa ‘si’, hacia abajo significa ‘no’, cruzarlos hacia adentro significa ‘no se’.

Posee una computadora especialmente adaptada para obedecer a sus parpadeos. Así, escoge letras y palabras abriendo y cerrando sus parpados frente a  la pantalla de su computadora que traduce en lengua escrita y hablada.

Esto le permite responder mas específicamente a preguntas sobre que quiere y como se siente  y también dialogar con su familia y con el pequeño grupo de personas que lo atienden y lo cuidan.

El soporte que le proporciona la computadora le ha permitido también trabajar como DJ en su propio radio show por internet. Aunque le toma semanas subir las listas de reproducción, su página cuenta con una audiencia de más de mil escuchas.

Hace varios años un doctor le pregunto a Bram que deseaba  que hicieran los equipos médicos si por alguna razón su corazón dejara de latir. En otras palabras, si quería ser resucitado o si prefería que lo dejaran morir. Bram miro arriba inmediatamente. Deseaba vivir entonces y sigue deseando vivir ahora.

Su deseo de vivir una vida larga, saludable y llena de significado puede parecer incomprensible para muchos. En su página web eyelife.org escribe acerca de la soledad de vivir en su condición y de su deseo de enamorarse. Pero estos obstáculos no le impiden ser feliz.

Adora mirar a su familia, especialmente a sus tres sobrinos, disfruta ver películas y deportes, especialmente futbol. Es fanático del equipo del Arsenal desde que decidió llevarle la contraria a una se sus enfermeras. Últimamente estudia polaco, un interés que surgió a través de una de las personas que lo cuidan.

Ha dicho que estar tetrapléjico no es una situación inaguantable, imposible de sobrellevar. También ha afirmado que el disfruta su vida aunque este limitada.

Y es que la mayoría de la gente con discapacidades severas no desea morir, lo que desea es soporte para vivir lo mejor posible. Con la ayuda apropiada aun las personas con discapacidades severas pueden ver el significado y el propósito de sus vidas, inclusive ante un enorme sufrimiento.

jueves, 14 de junio de 2012

Nuestra experiencia en el VII Encuentro Mundial de las Familias


Somos una familia de cuatro miembros, papá, mamá, una niña de once años y un niño de ocho. Siendo muy felices y con la bendición de que Dios nos regalara una niña y un niño, nuestra familia estaba completa.  

Estimamos tener los recursos (físicos y económicos) justos para los cuatro y por lo tanto decidimos, naturalmente, quedarnos con ese número de miembros.

Quisimos asistir al Encuentro para conocer y compartir con otras familias que como nosotros, también luchan a diario para superar los retos de la vida diaria sustentados en la fe en Cristo y acompañados por la Iglesia. 

Una de las abuelas se animó a acompañarnos y así fue como nos alistamos, los cinco, a participar del Congreso Teológico Pastoral y de los Encuentros con el Santo Padre.

A veces parece que olvidamos que los seres humanos somos generosos y tendemos a la bondad. Estamos acostumbrados a mirar el lado malo de las cosas y nos cuenta creer que pueda haber en el mundo gente dispuesta a abrir su corazón a quien lo necesite, sin importar que se trate de un extraño o hasta cinco desconocidos!.

La noche antes de partir a Milán supimos que nos acogería una familia numerosa. Se trataba de la mama, el papa y cinco hijos entre los cuales había un par de morochos.

No entendíamos como una familia que parecía ser ya demasiado grande (y probablemente con bastante trabajo) estaba lista para recibir en su casa a otra familia completa con abuela y todo.

Por si fuera poco, en el mismo correo previo a nuestra llegada, les confirmamos que la abuela tenía necesidades especiales pues había sufrido polio de pequeña y sufria secuelas que requerían de  arreglos particulares.

Desde que llegamos a Milán nos sentimos acogidos con un cariño enorme. Los dueños de la casa insistieron que nos quedáramos en su habitación y a nuestros hijos y a la abuela los hospedaron en las habitaciones de sus hijos, mientras toda la familia milanesa se fue a acampar junta a un solo cuarto pequeño y muy sencillo en colchonetas.

Así, nos cedieron su casa, todas sus comodidades y sus recursos a nosotros, los extraños.

Durante los días que estuvimos juntas las dos familias rezamos juntos el rosario y compartimos algunas de las historias de los pequeños y grandes milagros que Dios ha obrado en las dos familias. Supimos por ejemplo que durante una peregrinación, la mamá y el papá milaneses, separadamente y sin conocer la oración del otro, pidió a Dios que llegara otro hijo y poco tiempo después se entraron que tendrían morochos; Dios le había enviado a cada uno el regalo por el que había rezado!

La familia anfitriona cuidó de todos nosotros, nos alimentó y hasta ropa nos metió en la lavadora (y nos la devolvieron doblada y planchada)!   

Durante el Congreso Teológico Pastoral, escuchamos a los expertos hablar de la importancia de la familia como el lugar idóneo para el desarrollo de la persona  y como recurso para la sociedad. Se evidencio una vez más que la familia es el recurso más valioso de la humanidad.

Pero la generosidad de la familia que nos acogió, nos hizo reflexionar personal y profundamente sobre el mensaje del Papa Benedicto XVI: En la familia se experimenta que la realización del ser humano es dar. La donación gratuita a los demás es lo que ‘enciende en el corazón la luz de la paz que ilumina al mundo’. 

La experiencia que nos dejo el VII Encuentro Mundial de la Familia en Milán nos ha llenado de la fuerza necesaria y la confianza para abrirle las puertas sin egoísmos a la vida.

Hemos decidido abandonarnos en El Señor y recibir con todo el amor del mundo a los hijos que Él nos quiera regalar.  

miércoles, 11 de abril de 2012

Charlie Allen: vivió para contarlo


En países como el Reino Unido, donde el aborto es legal hasta la semana 24 del embarazo no deja de evidenciarse una y otra vez la naturaleza cobarde y cruel de ese acto en contraste con el milagro de la vida.
Charlie Allen es un niño nacido durante la semana 23 del embarazo. Cuando su madre Emma dio a luz prematuramente junto con su hermano gemelo, los médicos del Hospital de la Universidad de Norwich le preguntaron a Emma, de Norfolk, Inglaterra, si quería que sus gemelos idénticos fuesen resucitados.
Emma autorizo el procedimiento inmediatamente. Lamentablemente el otro gemelo falleció, pero Charlie lucho por sobrevivir y lo logró.  
Actualmente en el Reino Unido a los hospitales se les permite que establezcan  sus propias normas interna sobre decidir si es ‘conveniente’ o no seguir los lineamientos para resucitar a los bebés nacidos antes de las 24 semanas. Afortunadamente para Charlie y su familia el Hospital de la Universidad de Norwich no tenía una política contra la resucitación de bebés prematuros.  
Emma expresa su furia y su dolor cuando oye a la gente decir que los bebés prematuros nacidos antes de la semana 23 no deberían ser resucitados. A quienes opinan a la ligera de esa forma, les pide que miren a Charlie, sano y salvo: la prueba viviente que los bebés prematuros deben recibir cuidados intensivos como cualquier otra persona que los necesite.
Hoy Charlie es un niño saludable, feliz y lleno de vida. Con cinco años hace reflexionar sobre el respeto a la vida humana especialmente en los países donde es legal el aborto.
 Recientemente la madre del niño, una ejecutiva del deporte, ha reabierto el debate que intenta bajar los lapsos en los que es permitido el aborto a menos de 22 semanas. El objetivo es que pueda reducirse la alarmante cifra de abortos del país europeo.
La única condición médica de Charlie es que es miope y es un poco más pequeño que la media de los niños de cinco años, pesa solo 12 kilos y usa ropa talla 3.
Pero Emma dice que aunque es cierto que es pequeño, Charlie cuida muy bien de sí mismo. Ella aún puede ver en su hijo espíritu de lucha que le salvo la vida cuando era apenas un bebé recién nacido.
Bravo Charlie Allen!
Charlie en cuidados intensivos

miércoles, 28 de marzo de 2012

Sarah y Bernard Drum: decididos por la familia, el trabajo y la fiesta!

Sarah y Bernard fueron los mejores amigos antes de comenzar su noviazgo. Siendo adultos jóvenes y aun estudiantes de la universidad, decidieron comprometerse.
Nadie entendía por qué siendo tan jóvenes deseaban casarse. En vez de recibir felicitaciones y muestras de alegría, eran bombardeados con frases de ‘alarma’ recordando que aún estaban estudiando y que deberían esperar algunos años hasta que los dos estuvieran graduados, hecho una carrera y dado el depósito para una casa.
Inicialmente la pareja conversaba y explicaba su decisión, especialmente a sus padres, pues Sarah y Bernard entendían que los padres tenían el deber de cuidar por el bienestar de sus hijos. Pero descubrieron que a pesar de sus explicaciones los amigos, colegas y conocidos estaban desconcertados con sus ansias ‘prematuras’ de un compromiso para toda la vida.
La gente empezó a decirles que el matrimonio era conveniente, pero no antes de graduarse, ni antes de haber hecho los arreglos para ser dueños de una casa o acumular suficientes anécdotas sobre los sitios visitados y las culturas experimentadas.  La mayoría de los conocidos sostenía que solo cuando esos objetivos eran logrados entonces la gente podía casarse.
La pareja no llenaba ninguno de esos ‘requisitos’ y aunque Bernard ya trabajaba a tiempo completo en la industria de la ingeniería civil, para el resto del mundo simplemente no era el momento. Algunos hasta les decían que era tonto el simple hecho de andar fantaseando con la idea.
A pesar de todo y de todos, Bernard y Sarah sintieron que estaban listos y que su decisión era la adecuada en términos reales: sus temperamentos eran compatibles, tenían las mismas creencias y los mismos objetivos en la vida. Habiendo vivido la castidad antes del matrimonio se dieron cuenta de que lo importante no era vivir confortablemente sino abiertos al don de la vida y a los sacrificios que esta postura implicara. Se encontraron bendecidos por Dios y llamados a contraer matrimonio y a formar una familia.
Si la gente los llamo irresponsables por decidir contraer matrimonio, eso no fue nada comparado con decirles que esperaban su segundo hijo (desafortunadamente perdieron el primero durante el embarazo). Hasta los dueños de las tiendas y las señoras mayores sentían la necesidad de recordarles ‘lo mucho que costaba un niño por estos días y con el agravante de que ambos estaban estudiando!’ La gente los trataba como si en vez de pedir una cita con la partera deberían pedir una con un psiquiatra! En la calle les preguntaba cosas terribles como: y van a tener  al niño? o no estaba planeado, verdad?.
En el mundo egocentrista en el que vivimos a nadie se le pasa por la mente que  casarse y tener hijos es un don, sino que esta parece ser una opción indeseable hasta que haber disfrutado de otras cosas ‘más importantes’. La realidad casarse demasiado mayores trae consecuencias indeseables tanto para el cuerpo como para el alma como la perdida de la posibilidad de tener hijos y más dificultad para adaptarse a una nueva vida en pareja luego de haber vivido por largos años solo.
Con 24 y 22 años, Bernard y Sarah no habían recorrido el mundo, ni terminado sus estudios, ni tampoco habían comprado su propia casa.
Pero decidieron casarse aun cuando no cumplían con los requisitos sociales para poder hacerlo. Hoy tienen tres pequeños y disfrutan de la familia, el trabajo y la fiesta.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Descubrir a Natalia Goleniowski Parte II


Gradualmente la niña empezó a crecer y con la ayuda de una intensa fisioterapia sus miembros comenzaron a fortalecerse.
Para Hayley fue increíble cuando la vio sentarse por primera vez, tenía diez meses y significó un logro enorme.
Al año Natalia dejo a todos boquiabiertos cuando dijo su primera palabra: Teddy. A los veinte meses dio sus primeros pasitos.
A los dos años le practicaron una cirugía para sellar los orificios en su corazón. Desde entonces no deja de dar pasos agigantados. Tiene mucha energía y ha desarrollado su propia personalidad.
En septiembre pasado Natalia consiguió otro logro que la familia pensaba imposible, Natalia comenzó a asistir a una escuela normal.
Cuando Natalia tenía cuatro años la familia fue de vacaciones a Jamaica, allí fueron abordados por una fotógrafa que también estaba de vacaciones y les pregunto si podía tomar algunas fotos de la niña. Estaba muy impresionada de cuan fotogénica era.
Por esos días Hayley leyó la historia de un niño con Síndrome de Down que conquistaba Estados Unidos como modelo. Decidió escribirle a dos compañías de ropa junto con una foto de Natalia pero sin esperanzas  de obtener ningún resultado. Increíblemente ambas compañías respondieron invitando a Natalia a una audición.  
Natalia fue escogida para modelar para los catálogos y también online. Fotógrafos y empresarios estaban encantados con la ternura y la belleza que trasmitía.
Desde entonces la orgullosa madre ha recibido el interés de varias otras organizaciones incluyendo compañías que ofrecen paquetes vacacionales y que quieren contratar a Natalia para sus campanas publicitarias.  
Hayley , dedicada tiempo completo al cuidado de sus hijas, cuenta que a donde quiera que va la gente la detiene para decirle que tiene una niña preciosa.
Solo con su sonrisa derrite el corazón más duro Natalia Goleniowski  con solo 5 años de edad se ha hecho paso por sí misma en el mundo del modelaje.
Después de que casi muere al nacer, de que sus padres temieran que nunca aprendiera a caminar o a hablar, de batallar a la edad de dos años contra una neumonía  y una cirugía de corazón abierto, ha sido contratada para modelar las prendas de dos prestigiosas compañías de ropa mientras otras hacen fila para lucir a Natalia en sus campañas.
Hoy en día Hayley está más orgullosa que nunca de su hija, pero lo que más aprecia es saber que otros pueden ver en Natalia lo mismo que ella y su familia ven.

Descubrir a Natalia Goleniowski Parte I

Hayley  Goleniowski y su esposo Bob esperaban con ilusión a su segunda bebé. Tenían ya una niña muy saludable, Mia, que hacia las delicias de la pareja.
El embarazo fue totalmente normal, lo único particular fue que en el tercer mes de embarazo detectaron una medida inusual del cuello de la bebé y les dijeron que podía ser Síndrome de Down. Como la probabilidad era de 1 en 300, decidieron no llevar a cabo más pruebas,  (la amniocentesis conlleva importantes riesgos) y se olvidaron del asunto.  
La pareja escogió tener a su segunda hija en casa. Las parteras llegaron cuando ya era casi el momento del nacimiento. Todo parecía normal y en calma hasta que la niña nació y fue entonces cuando se prendieron las alarmas.
Natalia estaba azul y no respiraba, Hayley y Bob se dieron cuenta de que algo andaba muy mal cuando la partera empezó a aplicar procedimientos de emergencia y una ambulancia llego inmediatamente para llevárselos al hospital.
Mientras los padres esperaban en una habitación contigua, los médicos luchaban para salvar la vida de la pequeña. Luego de una espera de cuatro horas el especialista salió de la sala de emergencia a hablar con la pareja para informarles que su hija estaba críticamente enferma y además tenía Síndrome de Down.
Helen recuerda las palabras exactas de su esposo en ese momento. Bob dijo inmediatamente: ‘’Bueno, ella es nuestra bebé y nosotros la amamos de cualquier forma’’. Su hija mayor Mía también la adoro desde que la conoció.
Pero Hayley estaba impávida. Se encontró incapaz de ver a la pequeña. Sentía que quería regresar a casa y olvidar que había tenido un bebé, por terrible que sonara.  
Las cosas no mejoraron cuando vio a Natalia. La miró en la incubadora y pensó que no era hermosa y que ni siquiera lucia como su bebé. Sentía que había tenido un alíen.
El medico les advirtió que la niña tenía dos orificios en su corazón y que los próximos días serian críticos. Bob inmediatamente pensó en bautizar a Natalia en el hospital y así fue.
Esa noche la pareja fue enviada a casa y sucedió que al día siguiente la madre comenzó a conectar con su hija.
Cuando la volvió a ver al día siguiente rodeada de tubos y aparatos sintió compasión y deseó con todo su corazón que su hija viviera.
Luego de pasar tres semanas en el hospital pudieron traer a Natalia a casa. Pero nadie les aseguró que su hija podría caminar o hablar en el futuro. Estaba casi siempre enferma, la familia entraba y salía del hospital  y la niña estaba constantemente tomando antibióticos.

jueves, 8 de marzo de 2012

El terrible futuro de la fertilidad femenina

La píldora anticonceptiva cumplió el año pasado 60 años de haber sido descubierta por el profesor Carl Djerassi. Para el momento del descubrimiento de la píldora, Djerassi no tenía idea de cómo esta transformaría la sociedad. La rapidez con la que fue aceptada impresiono a sus propios creadores en los sesenta.
Según el científico, la píldora dio a las mujeres el control sobre su fertilidad y la libertad de practicar sexo sin su consecuencia natural: el embarazo. Djerassi es frecuentemente cuestionado sobre la relación directa de la píldora con la revolución sexual y el cataclismico cambio en las actitudes de las sociedades.
Aparentemente el profesor no ve ningún vínculo entre el uso del control de natalidad, la proliferación de la promiscuidad y la desestructuración de la familia tradicional.
La píldora, que interfiere con el ciclo natural de fertilidad femenina estimulando las hormonas, ha sido acusada de convertir a las mujeres en instrumentos sexuales para los hombres, pues estos terminan aprovechándose del disfrute sexual sin asumir compromisos.
Pero la anticoncepción artificial, considerada por muchos como uno de los mayores desastres médicos del siglo veinte desde el punto de vista moral y ético todavía está por evidenciar otra consecuencia espeluznante.
El profesor Djerassi ha dicho que cree que si sigue aumentando el número de mujeres que retrasan la maternidad por razones económicas, su invención podría estar pronto sobrando. Las mujeres del futuro optarían por hacer uso de otros métodos que se adaptasen ‘mejor’ a sus ‘necesidades’.
Hay un número enorme de mujeres con altos grados educativos que cuando se enfrentan a su reloj biológico, le ponen más atención a sus ambiciones profesionales. Antes de que se den cuenta ya cumplen 30 años. A la edad de 35  ya habrán perdido el 95 por ciento de sus óvulos y el resto envejecen muy rápidamente.
En la Universidad de Stanford, donde Djerassi da clases, hay profesoras e investigadoras que trabajan entre 60 y 80 horas a la semana y han decidido congelar sus óvulos para usarlos luego. Hoy en día no es inusual encontrar mujeres en la menopausia dando a luz o parejas del mismo sexo convirtiéndose en padres por medio del uso de tecnologías reproductivas (donación de óvulos, de esperma, FIV.
El profesor Djerassi admite que esta es la consecuencia lógica de separar el sexo de la reproducción.
Así se puede encontrar sexo sin bebes y bebes sin sexo, el mundo al revés.
En una sociedad donde la familia y las relaciones humanas no son protagonistas, el futuro de la fertilidad femenina luce totalmente artificial y antinatural. Las mujeres trabajan como hombres para acumular superioridad social y económica. Después quieren ser madres cuando ya la naturaleza dicta que no están aptas para lograrlo.
Un futuro nada deseable para nuestras hijas.  
Profesor Carl Djerassi, inventor de la píldora

miércoles, 22 de febrero de 2012

Rick Santorum: Acérrimo defensor de la vida y la familia Parte II

Rick Santorum con su hija menor Isabella
A diferencia de Gabriel, la condición de Bella fue diagnosticada 3 días después de su nacimiento. Al primer momento significo una enorme crisis para Santorum quien revivió su sufrimiento con Gabriel. Pero al ver a la pequeña batallar por su vida no pudo sino conmoverse y comprender que su hija era un regalo de Dios y que estaba viva por una buena razón.   
Rick y Karen decidieron amar y cuidar de Isabella de la misma forma como lo han hecho con sus otros 6 hijos a pesar de lo difícil y retador que pueda ser. Han logrado salir adelante juntos en familia. Bella se ha convertido una gran bendición para todos.
Y aunque la supervivencia de los pacientes con síndrome Edwards no supera el año de vida, contra todo pronóstico Isabella ha superado los tres años!. Recientemente Rick Santorum ha reconocido que estos niños especialmente valientes tienen mucho que enseñarnos al resto de nosotros.
En el marco de escándalo por el Obamacare, Rick Santorum ha criticado la pretensión de Obama de que los empleadores paguen por los exámenes prenatales que permitirían un diagnostico que derive en aborto.
En esa misma línea, le ha recordado públicamente al Presidente Obama el hecho de que en los Estados Unidos la mayoría de las amniocentesis terminan en abortos, eliminando a los discapacitados de la sociedad en lugar de ofrecerles servicios y condiciones médicas que mejoren su calidad de vida. Se trata pues de una sociedad en la que los más débiles no tienen siquiera derecho a existir.
Hay quienes critican que Santorum haga campaña con su hija enferma. Pero el ejemplo que él y su familia han dado es digno de ser imitado por los demás dirigentes políticos no solo de los Estados Unidos, sino del resto del mundo. Las sociedades necesitan conocer ejemplos valientes de líderes que salen adelante a pesar de las adversidades y sin miedo a los retos que se puedan presentar.
Por otro lado, su esposa Karen no viaja con él y está en casa con Bella y los demás hijos del matrimonio. Sí lo acompaña su hija mayor Elizabeth, de 20 años quien ha pospuesto sus estudios por un tiempo para cuidar que su padre duerma y se alimente bien.
Rick Santorum con su hija mayor Elizabeth

Rick Santorum: Acérrimo defensor de la vida y la familia Parte I


El ‘Padre coraje’ (como fue llamado hace algunas semanas) disfruta de su mejor momento en las encuestas a la nominación presidencial por el partido republicano en los Estados Unidos.

Y es que Rick Santorum no es solo el admirable padre de 7 hijos educados en casa, sino que se ha convertido en una de las figuras políticas más vigorosas en hacerle frente al Presidente Obama y a sus medidas contra la vida humana y contra la familia.

Como se sabe, Obama intenta imponer una ley que obliga a los empleadores a pagar abortos y anticoncepción, una ley que violaría la libertad de consciencia de los empleadores que no estén de acuerdo con financiar la muerte de inocentes.  

Su oposición no se ha limitado al problema del aborto, sino que se ha ocupado también de denunciar la eugenesia (eliminación de bebés con ‘defectos’) por síndrome de Down o cualquier otra enfermedad o condición; y el aumento en el número de abortos de bebés con alguna discapacidad que se ha producido como consecuencia de la campaña abortiva de Obama.

Rick y su esposa Karen conocen de primera mano la experiencia de tener un hijo con necesidades especiales, su hija Isabella posee una rara enfermedad genética conocida como síndrome de Edwards. Esta condición produce un severo retraso en el crecimiento, malformaciones faciales y defectos cardiacos.

La mitad de los niños que nacen con la enfermedad mueren antes de cumplir una semana de vida; casi en el 100 por ciento de los casos los médicos recomiendan que estos embarazos sean terminados con un aborto.

Pero antes de la llegaba de Isabella y durante el embarazo de su hijo Gabriel, los esposos Santorum vivieron la experiencia de recibir un ‘diagnostico letal incompatible con la vida humana’. Un médico les dijo que su hijo que venía en camino sufría un defecto fatal y moriría en cualquier momento. En la gran mayoría de los casos, estos diagnósticos derivan en abortos.

Para Rick y Karen el aborto nunca fue considerado como una opción. Gabriel nació vivo y fue recibido por su familia como un regalo y disfruto de todo el amor que sus padres y hermanos le profesaron durante sus dos horas de vida.

Un tiempo después de la partida de su hijo, Karen escribió el libro ‘Cartas a Gabriel’, donde relata sus vivencias y la bendición que significo su pequeñito. Su testimonio ha acompañado a innumerables madres en la dolorosa experiencia de la pérdida de un hijo recién nacido.

martes, 14 de febrero de 2012

Si me falta el amor nada soy




Además del característico comercio de flores, bombones y otros regalos,  cada año el Día de San Valentín se convierte en una tortura para miles de seres quienes se sienten solos y faltos de con quien celebrar la bendición de estar enamorados y ser correspondidos.
Pero lo cierto es que las oportunidades de encontrar el amor son infinitas y están en todas partes porque hemos sido creados por amor y para amar.
Lo único necesario para encontrarlo es buscarlo, pero buscarlo de verdad, con todo el corazón!. Tal y como lo dice San Mateo, pidan y se les dará; busquen y hallarán; llamen y se les abrirá la puerta. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y se abrirá la puerta al que llama.
Pablo de Tarso nos da las pistas para reconocerlo y nos recuerda que es esencial a nuestra condición humana:
Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta el amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios, -el saber más elevado-, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta el amor nada soy.
Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.
El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla.
No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.
No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad.
Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.
El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado.
Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías también son algo muy limitado; y cuando
llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá.