miércoles, 9 de marzo de 2011

Cada día somos más

La oposición a la legalización del  aborto que comenzó en la década de los 70 por obispos y católicos conservadores en los países occidentales, se ha convertido en un clamor a gran escala por el respeto a la vida y los Derechos Humanos. Hoy en día el movimiento Pro-Vida incluye creyentes de todas las religiones y no creyentes que piden el respeto del derecho a la vida de los niños no nacidos.  
El avance de la ciencia y la medicina han sido determinantes en esta concientización, ahora se sabe lo que no se sabía en la década de los años 70 cuando aparecieron  las feministas a reclamar el hoy caduco ‘derecho a decidir’ sobre sus cuerpos.
La genética y la ciencia han demostrado con contundencia que hay vida una vez que ocurre la fertilización. Por otro lado, en la actualidad la vida del niño en el vientre es mucho más visible que nunca antes gracias a los avances de la tecnología.  Los abortistas saben (y muchos lo admiten públicamente), que no pueden negar la vida que allí crece. Saben que él bebe tiene dignidad de persona y también que este es un hecho moralmente significativo.
Estas realidades que ya no pueden ser ocultadas se evidencian en la erosión del número de quienes apoyan el aborto.
En 1995 en EUA, 56 por ciento de la población sentía que apoyaba el ‘derecho de decidir’ de la madre. Pero según la encuestadora Gallup, para 2010 el número se redujo a 45 por ciento.
El desgaste del movimiento abortista en Norteamérica ha llegado hasta el punto en que se le han cortado los fondos públicos al principal proveedor de servicios abortivos ‘Planned Parenthood’. El congreso de EUA discute en este momento la prohibición de pólizas de seguro privadas que cubran procedimientos de aborto.
Importantes organizaciones en EUA incluyendo Demócratas pro la Vida en América son apoyadas por docenas de congresistas. Gobernadores de 29 estados son públicamente pro-vida.  Solamente el año pasado fueron aprobadas 39 leyes en 15 estados restringiendo el aborto.
Son también muy significativos  los mensajes de importantes líderes de los distintos cultos religiosos. El prominente activista pro-Vida judío Michael Medved ha dicho que la ley judía ha sido extremadamente clara durante milenios y que la posición a favor del aborto es ridícula e ignorante.
En 2005, el Baptista Richard Land, presidente de Comisión para la Ética y la Libertad religiosa en EUA dejo en claro que la ilegalización el aborto es más importante que cualquier otro tema.
La sociedad civil está dejando  oír una protesta enérgica en contra de la exterminación de niños en el vientre materno.  
En Francia la organización Laissez-les Vivre  organiza una marcha anual por la Vida en Paris capaz de concentrar varios miles de personas en contra del aborto. Su principal promotor fue el genetista Jérôme Lejeune, descubridor de que el síndrome de Down se debe a la presencia de un cromosoma de más.
En España más de un millón de manifestantes tomaron parte en una marcha en Madrid en Octubre 2009 para protestar contra los planes del gobierno de facilitar abortos. Se está esperando otra marcha multitudinaria convocada para el 26 de Marzo de este año, convocada por 48 asociaciones pro-vida de todo el país.
Buenas noticias llegan de todas partes del mundo, cada día somos más!