jueves, 13 de octubre de 2011

Las respuestas a las preguntas de Karla Carrillo

Karla Carrillo

Una columnista del diario venezolano El Universal publicó en su espacio, el extracto de un testimonio de una mujer criada en un hogar homosexual, a lo que inmediatamente siguió una réplica en grado de ‘exhortación’ por parte de Karla Carrillo, una ‘asqueada’ y autoproclamada lesbiana.
La muchacha, además de repudiar el artículo, llama a su autora irresponsable y la acusa de ‘circunstancial’ y ‘fuera de contexto’.  
En relación a las preguntas que le surgieron a la estudiante,
1.       Hay numerosa bibliografía de los daños emocionales y psicológicos ocasionados a niños criados en ambientes homosexuales, estudios que demuestran la necesidad de la biparental madre-padre Ejmp
2.       Que la homosexualidad no esté en la lista de trastornos mentales no la hace científicamente aceptable.
3.       La autora del articulo original deja bien claro al principio que se trata de un testimonio para que cada quien se haga su propia opinión, solo se está haciendo eco de otra opinión.
Entonces donde está la ‘notoria y alarmante falta de ética profesional’ de la articulista? Cual es la imparcialidad que reclama la joven?  Encima exige ‘ética y responsabilidad’ a quienes publicaron el artículo.
Sus insultos que van desde ‘prejuiciosa’ y ‘puritana’ hasta ‘hipócrita’ y pone un alerta sobre opiniones que difundan la ‘homofobia’, el irrespeto y la intolerancia.
Y es que el lobby gay tiene una desmedida tendencia a juzgar con rapidez como ‘homofobia’ a cualquiera que no crea en sus principios, de tal manera que el etiquetado ‘homofóbico’ termina siendo visto como un ser discriminador y atropellador, alguien que odia a la gente homosexual.
Quienes mantienen esta postura igualan la homofobia al racismo, al antisemitismo y otras formas de intolerancia, argumentando que el objetivo es deshumanizar a un grupo grande de afectados, negar su humanidad, su dignidad y su cualidad de personas.
Así las cosas, es comprensible que nadie quiera que lo tilden de homofóbico.
Wikipedia define la homosexualidad como la aversión, odio, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales.
Sin embargo el término viene del inglés homophobia y tiene un significado diferente al que comúnmente se usa.

La palabra homophobia apareció por primera vez en el tabloide americano Screw donde un artículo del 23 de Mayo de 1969 se refería al término como el temor que podrían sentir hombres heterosexuales de ser considerados gay.
Esta definición está mucho más cerca del significado literal de la palabra. Una fobia es un miedo, por ejemplo claustrofobia y acrofobia son miedos a los lugares cerrados y a las alturas respectivamente.
La reacción virulenta de los gays provoca que mucha gente tenga miedo de ser acusado de ser un fanático intolerante, prejuicioso y discriminador.
Este miedo, cada vez más común, provoca que la gente tome posturas defensivas para evitar ser calificados injustamente de manera negativa.
Así muchos terminan adoptando puntos de vista liberales, pero que no se corresponden con sus verdaderas creencias y se van cerrando los espacios de quienes tienen otros valores.
No es difícil encontrar ejemplos de personalidades y políticos que caen frecuentemente víctimas de esta fobia a la etiqueta.

La actitud descalificativa y señalizadora del lobby gay es cada vez mayor contra quienes pertenecen a alguna religión que enseña que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.
Quizás para la gente que no odia, no le disgusta o no tiene miedo de los gays, pero simplemente NO cree que la unión sexual entre personas del mismo sexo es moralmente aceptable, se necesita un nuevo termino.
El británico Peter Saunders ha propuesto ‘homoescéptico’, un término que aparentemente no está en uso y por lo tanto abierto a ser definido.  
El Urban Dictionary define homoescéptico como un miembro de la sociedad que no odia a los homosexuales pero en general no está de acuerdo con los principios homosexuales ni moral, ni éticamente.
Así, un escéptico es quien NO cree en los principios homosexuales, a saber:
-La homosexualidad está genéticamente determinada
-La homosexualidad es permanente
-La orientación sexual es una característica biológica como la raza, el sexo o el color de la piel
-Sentimientos de atracción hacia una persona del mismo sexo deben ser aceptados y se debe actuar en consecuencia
-No se debe ofrecer ayuda a aquellos que desean resistir o erradicar esos sentimientos  
Quienes creen que estos son supuestos falsos e ideológicamente impuestos en vez de científicamente demostrados, tienen derecho a que les sea respetada su opinión y a no ser calificados de ignorantes, fanáticos, prejuiciosos o inmorales. Y tienen además todo el derecho a expresar sus opiniones pública y libremente.