miércoles, 9 de noviembre de 2011

180 La Película

Para ver la pelicula con subtítulos en español, solo hay que abrir la pantalla completa en You Tube y darle click abajo a la derecha en el icono CC para escoger el idioma de los subtítulos.

Es la última sensación en You Tube: el 2do video más visto con casi un millón quinientas mil  visitas y también el 2do video más comentado con casi 24.000 comentarios.
Solamente una semana después de su estreno había sido vista por  un millón de personas, es un verdadero un fenómeno.
Durante el último mes 200.000 copias han sido repartidas entre las 100 universidades americanas más importantes y el productor de la película Ray Confort busca ahora que sea vista en las escuelas secundarias de Estados Unidos.
Se trata de un documental de 33 minutos que pone en evidencia la ignorancia de los jóvenes en relación a uno de los episodios más oscuros de la historia de la humanidad: el holocausto judío, para luego enlazarlo por su similitud con otro holocausto contemporáneo: el aborto.
Ray Confort enfatiza en la necesidad de educar a las generaciones sobre la historia de la humanidad pues ignorarla resulta inevitablemente en una devaluación de la vida y una repetición del holocausto.
El documental pone en evidencia el fracaso del sistema educativo. Comienza con imágenes inquietantes de jóvenes adultos que no reconocen a Adolf Hitler. Luego estos mismos jóvenes entran en un dilema moral cuando se les invita a reflexionar sobre si ellos, amenazados por una pistola nazi, enterrarían vivos a los judíos (evento efectivamente ocurrido durante la segunda guerra mundial). Se trata de un examen de carácter para comprobar cuan valiosa es la vida humana para la persona.
Lo más increíble es que el documental está cambiando la opinión pública sobre el aborto en Estados Unidos. En la película se puede ver cómo la gente después de reflexionar durante algunos minutos inmediatamente cambia su opinión sobre las ‘opciones’ y se convierte en próvida y antiaborto.
Los productores han recibido miles de correos electrónicos de gente a quien la película les ha cambiado la vida. Un estudiante de una escuela secundaria en Virginia escribió para decirles que la película 180 cambió la percepción de la clase entera sobre el aborto.
Los testimonios de quienes la han visto describen como la película se ha convertido en un recordatorio obsesionante del holocausto. En You Tube pueden leer comentarios como: ‘Soy alguien que ha sido siempre pro aborto, pero este video cambió mi visión de la vida completamente’.

Cifras registradas por la ONU

En el mundo hay:
43 Millones de abortos cada ano
57 Millones de muertes por otras casusas
Durante la segunda guerra mundial se perdieron:
55 Millones de vidas
De los 196 países miembros de la ONU, el aborto es legal en 56 de ellos
En India y China se cuentan:
160 Millones de niños eliminados por medio del aborto