miércoles, 22 de febrero de 2012

Rick Santorum: Acérrimo defensor de la vida y la familia Parte II

Rick Santorum con su hija menor Isabella
A diferencia de Gabriel, la condición de Bella fue diagnosticada 3 días después de su nacimiento. Al primer momento significo una enorme crisis para Santorum quien revivió su sufrimiento con Gabriel. Pero al ver a la pequeña batallar por su vida no pudo sino conmoverse y comprender que su hija era un regalo de Dios y que estaba viva por una buena razón.   
Rick y Karen decidieron amar y cuidar de Isabella de la misma forma como lo han hecho con sus otros 6 hijos a pesar de lo difícil y retador que pueda ser. Han logrado salir adelante juntos en familia. Bella se ha convertido una gran bendición para todos.
Y aunque la supervivencia de los pacientes con síndrome Edwards no supera el año de vida, contra todo pronóstico Isabella ha superado los tres años!. Recientemente Rick Santorum ha reconocido que estos niños especialmente valientes tienen mucho que enseñarnos al resto de nosotros.
En el marco de escándalo por el Obamacare, Rick Santorum ha criticado la pretensión de Obama de que los empleadores paguen por los exámenes prenatales que permitirían un diagnostico que derive en aborto.
En esa misma línea, le ha recordado públicamente al Presidente Obama el hecho de que en los Estados Unidos la mayoría de las amniocentesis terminan en abortos, eliminando a los discapacitados de la sociedad en lugar de ofrecerles servicios y condiciones médicas que mejoren su calidad de vida. Se trata pues de una sociedad en la que los más débiles no tienen siquiera derecho a existir.
Hay quienes critican que Santorum haga campaña con su hija enferma. Pero el ejemplo que él y su familia han dado es digno de ser imitado por los demás dirigentes políticos no solo de los Estados Unidos, sino del resto del mundo. Las sociedades necesitan conocer ejemplos valientes de líderes que salen adelante a pesar de las adversidades y sin miedo a los retos que se puedan presentar.
Por otro lado, su esposa Karen no viaja con él y está en casa con Bella y los demás hijos del matrimonio. Sí lo acompaña su hija mayor Elizabeth, de 20 años quien ha pospuesto sus estudios por un tiempo para cuidar que su padre duerma y se alimente bien.
Rick Santorum con su hija mayor Elizabeth