lunes, 2 de julio de 2012

El mayor logro de Pamela McGee


Pamela McGee es una de las jugadoras de baloncesto  mas destacada de todos los tiempos en Estados Unidos. Ganó varios títulos nacionales entre 1983 y 1984 antes de graduarse en la universidad en economía y comunicaciones. En 1984 ganó el oro olímpico a los 24 años.

Además de su impresionante carrera en EUA y sus títulos en la NBA femenina, jugó varias temporadas en las ligas española, italiana y brasilera.

Pero  aparte de ser una gloria del baloncesto norteamericano, es la madre de otra estrella del mismo deporte: JaVal McGee, uno de los jugadores jóvenes más brillantes del momento.

En 2008 JaVale gano el titulo del mejor quinteo defensivo  NBA y en 2011 el NBA Slam Dunk que le valió el record Guinnes del Mundo, al ser el primer caso de un jugador de la NBA que es hijo de una ex jugadora de la liga profesional femenina.

Al día siguiente de ganar el NBA Slam Dunk, JaVal muy contento llamó a su madre por teléfono pidiéndole visitaran una Iglesia.

Pamela sabía exactamente a donde iría, recientemente contó su historia a la revista Sports Illustrated.

En la primavera de 1987 Pamela había descubierto que estaba embarazada. Pensó que era imposible tener una carrera deportiva y ser madre al mismo tiempo, un consejero le pregunto si deseaba estar embarazada a lo que ella contesto que no.  Decidió entonces pedir una una cita en una clínica de abortos.

Dos días antes del procedimiento se sentó en la orilla de una playa en Los Ángeles desolada. Pamela tenía entonces 24 años y no podía pedir un permiso de maternidad, sin contar con el hecho de que cuidar de un bebé no era compatible con su ocupado calendario deportivo.

En ese día frente al mar Pamela cuenta que comenzó a reconsiderar su decisión. Rezo un rato largo y sintió que escucho interiormente la voz de Dios dentro de ella diciéndole ‘Este es tu regalo’.

 Al día siguiente acudió a una iglesia en Inglewood, California y el pastor en ese momento daba un sermón sobre no abortar las bendiciones que Dios regalaba.

Pamela cuenta que inmediatamente pensó: ‘OK Dios, no tendrás que repetírmelo más’. Ese mismo día llamo a la clínica de abortos para cancelar su cita y el 19 de Enero de 1988 nació su hijo JaVale.

La revista cuenta que  el día en que JaVale le pidió a Pamela que lo llevara a una Iglesia asistieron a la misma donde ella escucho el sermón que le dio la fortaleza de tener a su hijo.

Durante la homilía JaVale miro las lágrimas de su madre y le pregunto porque lloraba. Entonces Pamela le contó la historia de la playa y como logró seguir  con su Carrera deportiva, viajando alrededor del mundo con él y educándolo ella misma durante los viajes.

Pamela reconoce que JaVale es su mayor logro y su mayor bendición.